lunes, 25 de abril de 2016

Lavadoras: Elegir ciclo de lavado

Escoger el ciclo de lavado más adecuado para nuestras prendas nos evitará muchos disgustos al descubrir cómo, después de lavar una prenda, esta ha quedado totalmente inservible. En este post de le daremos varios consejos que le ayudarán a evitar estos pequeños (o grandes) desastres.


Para escoger el tipo de lavado debemos conjugar 3 elementos: El tejido de la ropa, el color y la temperatura del agua a la que vamos a realizar el lavado.

El primer paso es siempre leer las etiquetas de la ropa ya que indican a que tipo de lavado puede someterse. Si hacemos caso a estas etiquetas nunca nos equivocaremos.

También hay unas normas generales que nos pueden ayudar a escoger el ciclo de lavado: En general los tejidos delicados y de color los lavaremos con agua fría siempre, así evitaremos que se estropeen, que se encojan o que destiñan. Si los tejidos son especialmente delicados como los de la ropa interior de lencería,  ropa de lana, punto, bañadores y prendas elásticas utilizaremos el programa de ropa delicada siempre.

En el caso de prendas de algodón, con colores sin peligro de desteñir podemos lavar hasta 40º y con centrifugado normal.

Las prendas de algodón o mezcla de algodón con otras fibras sintéticas, ropas que no se van a planchar vamos a utilizar un lavado normal, hasta 60º y con poco centrifugado.

La ropa blanca de algodón la podemos lavar hasta 90º y con centrifugado normal, salvo en el caso de que tenga bordados o similares.

Debe considerar también que salvo que la ropa esté extremadamente sucia, con las lavadoras y detergentes actuales no es necesario lavar a tan altas.

Estad atentos al blog por que proximamente le traeremos mas consejos para su lavadora y otros electrodomésticos del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario