jueves, 12 de mayo de 2016

Cómo lavar la ropa a mano - Procedimiento 1

Como lavar la seda y los encajes:

  1. Llena una tina con agua templada. Llena con agua templada una tina, el fregadero, o bien un recipiente grande. La seda y los encajes aceptan un tanto más de daño que la cachemira y la lana. Un procedimiento alternativo es sencillamente lavar tu ropa en la ducha con agua tibia; su pequeño tamaño y poca suciedad (generalmente) hace que sean muy simples de lavar en una ducha normal.
  2. Agrega limpiador. Vierte una cucharadita o bien 2 de limpiador en el agua templada, y mezcla con tus manos. Si lavarás múltiples prendas de seda o bien encajes al unísono, posiblemente debas incorporar más limpiador.
  3. Prepara la ropa. Si lavarás sostenes o bien cualquier prenda con enganches, engánchalos o bien ciérralos en este punto. Lava la ropa de color separada de la ropa blanca y la ropa obscura, para eludir que los colores se descoloren. Cuidado con este punto, porque si se desprenden enganches puede provocar una reparacion de lavadora.
  4. Lava la ropa. Mueve la ropa en círculos suavemente, teniendo cuidado de que no se enrede mucho. Se le puede entregar una frotada extra separadamente a la lencería con encajes que pueda estar un tanto más sucia, usando un tanto más de limpiador.
  5. Enjuaga. Enjuaga la ropa con agua templada para eliminar cualquier resto de limpiador o bien suciedad. Trata de no torcer ni enmarañar la lona en lo absoluto, y enjuaga cada prenda separadamente.
  6. Seca. Los encajes y la seda no corren el peligro de encogerse o bien estirarse, con lo que se pueden colgar para secarlos. Pone cada prenda sobre el tendedero con un gancho. Si prefieres no tener tu lencería colgando a la vista de todos en tu patio, cuélgala en tu baño sobre el cilindro de la ducha o bien sencillamente colócala sobre una toalla seca a lo largo de ciertas horas o bien días a fin de que se seque.
Fuente de información en página de electrodomésticos.

lavar seda

No hay comentarios:

Publicar un comentario