jueves, 18 de agosto de 2016

consejos para lavar y guardar edredones hasta el próximo invierno

Cada vez que toca retirar los edredones para guardarlos hasta el próximo invierno es un suplicio haciéndonos año tras año las siguientes preguntas, ¿Como los lavo correctamente?, ¿Como y donde los guardo para que no ocupen mucho?. Es por esta razón que desde el blog de Lavadoras Madrid deseamos daros algunos consejos que podéis tomar en consideración, a fin de que queden bien limpios y almacenados.

En primer lugar, como siempre y en toda circunstancia, os recomendamos, mirar bien el etiquetado del fabricante. En muchas ocasiones no reparamos en sus indicaciones y esto puede tener consecuencias no deseadas para nuestras prendas. Asimismo para nuestros edredones. Aunque en general la mayoría pueden ser lavados de manera convencional, no está de sobra que lo revisemos.



En segundo lugar, examina que tu edredón no tenga ningún agujero. En un caso así, habría que coserlo y evitar conque, durante el lavado, el relleno del mismo se moje y se pierda por la lavadora.


Una vez las dos cosas estén revisadas, te recomendamos lavar tu edredón en máquinas de gran capacidad ¿Por qué razón? Las lavadoras domésticas dejan introducir estas prendas (mantas, nórdicos, edredones…). Pero, como seguro habréis comprobado en casa, éstas quedan un tanto “comprimidas” en el tambor. Si lavamos estas prendas en lavadoras de gran capacidad, permitimos:

  • Que el jabón pueda repartirse por toda la prenda
  • Que la prenda quede bien aclarada y sin restos de jabón
  • Que, en definitiva, el resultado sea más inmejorable

Con relación a este último aspecto, te recomendamos que guardes tu edredón, una vez seco, al vacío. Puedes hallar bolsas de importante tamaño que te dejan proteger tu prenda del polvo, mientras que ahorrar espacio para el almacenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario