martes, 1 de abril de 2014

¿Qué es una Lavadora?

Una lavadora es un electrodoméstico cuya invención supuso una reducción en el trabajo del hogar, al facilitar el lavado de la ropa. Pueden ser de uso doméstico o industrial.

El uso de la lavadora es muy sencillo, primero se carga la ropa en el tambor, diferenciando entre ropa de color, blanca, negra, delicada... acto seguido se añade el detergente y el suavizante teniendo en cuenta las especificaciones del fabricante en cuanto a la cantidad y el tipo de ropa, se selecciona el programa y la temperatura de lavado adecuados y tras asegurarse de que esta bien cerrada se pone en marcha.

El funcionamiento de una lavadora se basa en la mezcla del agua, el detergente (y suavizantes) y la ropa sucia. La mezcla se lleva a cabo en el tambor, un contenedor metálico de forma cilíndrica con un monto de agujeros para que se filtre el agua, al girar el tambor mezcla el agua, el detergente y la ropa sucia, limpiándola. Según la duración del programa este proceso puede ser más largo y puede esta acompañado de un centrifugado, El centrifugado consiste en que, una vez evacuada el agua de la lavadora, el tambor empieza a dar vueltas a gran velocidad expulsando el agua del interior por la fuerza centrifuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario